viernes, 28 de octubre de 2011

Qué opinan ustedes??

Hola chicos como están? espero que todo bien, anes de empezar disculpas por no haber contestado el cel esta semana o por lo menos no a todos, he estado re ocupada, pero hoy es viernes y al parecer será un lindo día hay muchas cosas de las que quisiera hablarles y aunque el panorama político sigue ensombrecido con  los sucesos que ya conocemos es muy probable que las cosas no cambien y por el contrario se vean aún mas enrevesadas, muchos hablan de lo mal que va el actual gobierno y asumo que ello no se debe al interés que existe, por nuestra clase política, de llevar adelante e impulsar el crecimiento de nuestro país sino más bien a un interés oculto en blindar a un ex presidente que para muchos nos gobernará por tercera vez en el 2016

Por lo pronto los pocos apristas que quedan en el Congreso ya consiguieron que Chehade renunciara a conformar la mega comisión que investigará el segundo quinquenio de García, consiguieron también que Javier Diez Canseco no presidiera dicha Comisión y es muy probable que una vez más apristas y fujimoristas comploten bajo la mesa para manejar a esa débil oposición y conseguir que el resultado de dicha investigación no arroje mayores resultados que la simple investigación y sanción de algún funcionario de segundo nivel que no revista mayor implicancia de García & Cia. en los casos de corrupción  durante su gobierno.

Me pregunto si sonará en los próximos días algún trascendido sobre Eriberto Benites u otro congresista que resulte una piedra en el zapato para sus fines y haciendo de esto un festín, una vez más la prensa se sumerge en la basura con la finalidad de encontrar oro coludiéndose con la mordaza y es que supongo yo que a ningún medio de comunicación le conviene pelearse con el que podría volver a ser Presidente del Perú, y efectivamente no vemos en esos programetes dominicales que más parecen Magazines de fin de semana, alguna investigación seria sobre la cantidad de obras realizadas en el anterior gobierno que se desarrollaron con un determinado valor de ejecución y terminaron costándonos el doble, el triple o cuádruple, se habló por ahí del tren eléctrico y del estadio nacional haciendo de la noticia tan sólo un rumor pero nada más que eso.

Y ahora el escandalote Chehade, las sanciones a los Congresistas “come algo…” nos llenan de titulares que pretenden conducir a la opinión pública hacia un marcado descontento sobre la ya venida a menos institución congresal, logrando desprestigiar a este congreso con la finalidad, creo yo, de deslegitimar cualquier investigación o denuncia que se haga sobre el anterior gobierno, claro! y es que aquí no se trata de individualidades sino de instituciones y es precisamente ese desprestigio el que legitimo el cierre del Parlamento en el año 92 y que dio inicio al desmadre que ahora es el Congreso.

Podríamos discutir horas sobre ese tema y sé que no faltara el comentario, espero yo alturado, de algún fujimorista, aprista o peor aún anti humanista, que no asimila todavía su derrota en las urnas y que me acusará de nacionalista u ollantista sin serlo, y es  que no siendo partidaria siquiera de este régimen me molesto e incomodo haber escuchado a tanta gente afirmar que de salir electo Humala, agarrarían sus maletas y el pasaporte para dirigirse al Jorge Chavéz con destino al algún país del “Primer Mundo” lo más gracioso y en realidad molesto de todo eso fue que estereotiparon al ciudadano que pensaba votar por Humala como uno de segunda categoría, ignorante y pobre y claro nos quisieron hacer creer a todos los estudiantes que votar por Humala  era “out” y escoger a PPK era “in” y hasta “cool” jajajaja pucha tengo amigos que votarón por Kuczynski sólo para sentirse parte de un determinado estrato social.

Bueno chicos ahora si me despido porque tengo que hacer, please!!! llámenme a partir de la 1:00 pm, ah! me olvidaba comentarles, ayer vi en las noticias las imágenes del traslado de Alberto Quimper a un penal de Huaral e inmediatamente se me vino a la mente las imágenes de una Pelicula de Spielberg, que ví no hace mucho en la filmoteca de la Cato, ET, El Extraterrestre, díganme si no son igualitos? jajjajaja

Ana Lucía 994882386


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya extrañaba tus comentarios y gracias por tu sentido del humor.

Omar dijo...

Hola Ana lucía, lo que mencionas en penúltimo de tus párrafos " agarrarían sus maletas y el pasaporte para dirigirse al Jorge Chavéz con destino al algún país del “Primer Mundo” lo más gracioso y en realidad molesto de todo eso fue que estereotiparon al ciudadano que pensaba votar por Humala como uno de segunda categoría, ignorante y pobre y claro nos quisieron hacer creer a todos los estudiantes que votar por Humala era “out” y escoger a PPK era “in” y hasta “cool” jajajaja pucha tengo amigos que votarón por Kuczynski sólo para sentirse parte de un determinado estrato social."

Tiene mucho de verdad. La ignorancia de mucha gente es seguir a las masas por moda. En nuestro caso parecer menos cholo jaja. Las últimas elecciones se dividió el Perú: YO PPKAUSA TU PPKUY.
El más fuerte anti Peruano es otro Peruano cuando cambie esto, todo sera mejor.

Anónimo dijo...

Tu si que tienes gracia para decir las cosas tal como son, ¡por eso te amo mucho!

Anónimo dijo...

Que buena la foto de Don Bieto. Te pasaste! Un beso.
Marko

Anónimo dijo...

Te deseo un bonito "Dia de la Cancion Criolla" divierte mucho y cuando tienes tiempo?

Sergio dijo...

Ana Lucia, eres algo como que, inusual, increible, y muy chévere. Yo saco a una persona por como escribe, habla, ó se expresa; en tu caso por como escribe, y en verdad creo que eres muy buena onda y sería chévere conocerte, si tienes un nextel postéalo, no sé porque llamo a ese número y no me entra la llamada. Saludos and take care!

Anónimo dijo...

Hola ana. Intente hacer comentarios en post pasados tuyos pero creo que ya están cerrados. Tienes buena prosa y tienes razón en que la gente ya no lee y tiene muchos clichés sobre sexo en la cabeza. voy a leer mas de tu blog y te sigo escribiendo. Slds
JJ

Anónimo dijo...

Bueno Anita, yo creo como decía Friedrich Nietzsche que el hombre es un animal político cuya búsqueda de poder esta en sus genes, así que eso de que esperar que los políticos actúen de otra manera es irreal y una perdida de tiempo, en política todo da vueltas como en los carruseles de feria y no hay cambio real desde la época del imperio romano ¿no?, simplemente el hombre es el hombre.
Y lo que dices de Kuczynski en parte es cierto. Muchos votaron por el sin saber por que, otros por moda y etc., pero me parece que fueron los menos, mucho ojo. Creo que subestimas un poco a tu generación ¿o yo le tengo demasiada fe?. Slds JJ

Anónimo dijo...

Pues en lo personal si creo que los que votaron lo hicieron por mandar todo al carajo lo gracioso es que creen que era correcto votar por el.

Anónimo dijo...

Bueno me imagino que estas de viaje porque no comentas nada de nada, cual es tu opinión acerca del mensaje del presidente Humala en Asunción y que opinas acerca de lo que dijo Chehade en el Congreso.