miércoles, 31 de agosto de 2011

Que tal sesión y que bueno concha!!

No sé que piensen ustedes ya que tal vez el título de esta nueva entrada les sugiera más bien algún tema vinculado con la actividad que vengo realizando y bueno no me parecería raro que algunos hasta estén pensando que la presente narrativa tendrá connotaciones sexuales o contará con algún pasaje de mi vida amorosa o afectiva, pero no! se trata más bien del comentario a una noticia que ha sido parte del panorama político al iniciar la semana.

Me refiero nada más ni nada menos que a la brillante idea que se le ha ocurrido a nuestro flamante presidente del Parlamento Nacional, Daniel Abugatas y que ha contado con casi toda la aprobación de los 130 “comechados”, perdón congresistas, de llevar a cabo cesiones plenarias descentralizadas  en ese afán malhadado por dar inicio a lo que llaman “inclusión” y que fue el estandarte de campaña de nuestro presidente Humala.

La idea suena bonita, algo farandulera, pero altruista al fin, ya que la finalidad de la misma supera cualquier critica respecto a formularnos la pregunta de “si realmente de esa manera se puede lograr inclusión o si verdaderamente viajando a Ica, nuestros Padres de la Patria conocerán in situ la realidad por la que vienen atravesando nuestros compatriotas en dicha ciudad?; en fin podría haber mil posiciones a favor o en contra y seguramente todas resultarían debatibles; sin embargo hay una que no requiere de ningún análisis exhaustivo ni mucho menos soportaría la defensa retórica de algún intelectual que en base a sofismas pretendería hacernos creer que la forma en la que lo pretenden hacer es la adecuada y defender de esa manera el ingente gasto que una vez más saldrá de los bolsillos de todos nosotros.

Me refiero a los inicialmente 300 mil soles que costaría llevar a cabo dicha Sesión Plenaria y que ahora en una afán por propugnar la austeridad han reducido a 200 mil y es que se trata de movilizar a 130 Parlamentarios más sus 130 asesores y 140 miembros del Servicio Parlamentario (trabajadores de planta del Congreso) 40 camionetas para el traslado en la ciudad, comida, hospedaje, sin mencionar a la seguridad de cada uno de ellos y lo que costaría movilizar al personal policial en dicha ciudad.

Y es que no conformes con haberse metido al bolsillo la partida presupuestal por los gastos de instalación y desinstalación pretenden ahora ahorrar en sus prominentes “cochinitos” la partida que por gastos operativos cobra mensualmente cada uno de ellos y es que precisamente para ese tipo de diligencias y gestiones es que se crea la “partida de Gastos Operativos” y que sería tan fácil de sustentar luego de haber pagado con su plata dicho viajecito, pero claro nadie quiere tocar ese dinero porque en la practica para ellos funciona con un sueldo más.

No quiero empezar el día haciendo hígado, pero realmente considero necesario que todos nosotros, sin importar oficio o clase social, nos ocupemos de nuestra realidad y no nos mantengamos ajenos a algo que nos afecta de manera tan directa imaginense pues, ir a Cancun 4 días "all inclusive" cuesta 2500 soles por persona dividan 200 mil entre 130... es el colmo!! y encima por ahi escuche a Javier Diez Canseco decir que debian dormir en carpas... que huachafada no?

Y este es un trecendido desde el hall de los pasos perdidos: "han escuchado decir al congresista Belaunde (el de los gastos de instalacion pues) que el puede ir a ica con su auto, solo si le pagan el afinamiento" jajajja

Hoy tengo tiempo pero tendrías que llamarme para coordinar por donde y a que hora podríamos vernos.

Que tengas un Lindo día.

Ana Lucía
994882386
ESTAS SON MIS FOTOS






2 comentarios:

CHRISTIAN dijo...

Hola señorita ana lucia es un gusto y un placer el poder escribir en tu blog,como le ha hido el dia de hoy espero ke bien,sobre su publicacion esta muy bueno,interesante,para meditar hi da tambien mucha bronca,ya ke se gasta tanto para ir hi ver el desastre ke tuvo ica,hi ke ni sikiera sale de los bolsillos de estos pesonajes ke sino atrietan a nuestros bolsillos para subsidiar toda la jarane,como no hay un presidente ke cambie todo,sobre los gastos de los congresitas ke solo van a calentar el asiento,para dar solo una idea durante todo su periodo,pero bueno nose puede hacer nada,pero tod es posible asi ke algun milagro de octubre ocurrira,hi en vez de gastar 200 mil solo para movilizar al parlamento es un robo,hi no se pone la mano al corazon hi ven cuantos niños en la calle no comen,hi no tienen donde dormir,con esa plata se puede hacer algo pequeño sobre la pobresa ke hay,bueno como dices hay ke comenzar el dia sin hacer higado,sobre tus fotos estan muy lindas,hi me gustaria conocerte,invitarte a pasear por la zona ke tu decidas,bueno ana lucia si tienes un e-mail para charlar pasamelo,ya ke no solo busco sexo sino diversion hi una buena amistad,entonces estaremos en contacto aki te dejo mi correo lobo_2322@hotmail.com,cuidate mucho suerte un besito.
christian.

JP dijo...

Hola Ana Lucia...realmente rarisima la mezcla de sexo y politica en un blog...parece q nos acercamos a la Italia de Berlusconi o no? Por lo menos él se sentiría feliz de escribir en tu blog iluminado por tus fotos, a decir verdad, yo tb. Es una combina explosiva e interesante...rarisimo leer de política en un blog aperturado para otro fin...pero divertido al fin y al cabo. Tienes razón y creo q todos nos sentimos ofendidos cuando vemos las cuentas que nuestros impuestos pagan, para que otros "trabajen"...trabajen???...en beneficio del Perú...esa frase ni yo la creo.
La pregunta sería, trasladar a 130 personas para q visiten X cantidad de distritos en Ica, va a cambiar a corto plazo la realidad...yo creo q no. Se esta empezando por el final...el Congreso debería rematar los proyectos de desarrollo de una Región o Departamento con leyes que permitan mantener los planes que el Gobierno Central haya iniciado. Quienes deberian viajar son los miembros del Ejecutivo, para ver in situ las necesidades de la zona y proponer planes de desarrollo. La idea es (como dice la frase) no es regalr pescado sino enseñar a pescar. El desarrollo se logra con planificación y con la potenciación de las ventajas competitivas y productivas que cada zona del país tiene. Y ahi donde nada se encuentre, pues no hay q ser pesismistas, sino veamos como el Grupo Romero compró en Piura miles de hectareas de terrernos arenosos aparentemente inservibles a un precio de regalo...si tu vas ahora veras que en todos esos terrenos han sembrado y crecen unas palmeras de las cuales se extraera y exportará a Brasil etanol para mezclarlo con la gasolina. Ese proyecto se le hubiera ocurrido a algun parlamentario por viajar a Piura y darse un chapuzon en Colan o empalmando un viajecito a Mancora en Tumbes??....no creo. Los proyectos q tienen estos señores estoy casi seguro son de indole personal y no a beneficio del país, salvo contadisimas excepciones.
Bueno, no te aburro mas....me voy a fihjar a diario en tu blog para estar en contacto y de hecho un día nos hablamos....JP