martes, 13 de diciembre de 2011

Hi Pedro!!

Si pues Pedro pero el convenio 169 de la OIT, del cual el  Estado Peruano es parte, dispone si LA CONSULTA PREVIA, pero solo para el caso de COMUNIDADES NATIVAS Y ORIGINARIAS. y lamentablemente en la sierra solo hay comunidades campesinas... las primeras se encuentran mayoritariamente en la selva.

besos.

Ah!!!  HOY TENGO TIEMPO!!

2 comentarios:

Luigi dijo...

Hola AnaLu...La Ley de consulta previa me parece que todavía no está vigente, y el EIA del proyecto Conga fue aprobado por el gobierno colosal xD...así que estamos ante una situación compleja, porque la ley no tiene efecto retroactivo...cuidate preciosa.

pedro dijo...

Hola Ana Lucia,casi me caigo de la silla al ver que hiciste un post sólo para responderme,jajaja,de veras me sorprendió.Gracias por la aclaración sobre el convenio de la OIT,es verdad,en el caso de Conga no se aplica este convenio,ya que además estamos hablando no de una comunidad nativa sino de una ciudad ( que en su mayoria se opone a los trabajos de la minera Yanacocha).Ojalá el nuevo gabinete esté en la capacidad de solucionar este problema que está afectando enormemente a la ciudad de Cajamarca.

Cuídate linda,ahora voy a chequear tu blog diariamente.