jueves, 22 de septiembre de 2011

Feminicidio: Tú qué opinas?

No pensaba escribir el día de hoy, son casi las 12 del medio día y pensaba descansar un rato y salir más tarde a dar una vuelta por ahí ya que mañana es el cumpleaños de mi mejor amiga y aún no sé que regalarle, les cuento que tengo que hacer un ensayo de 3 paginas sobre el “feminicidio” y mi posición sobre ello; todo esto a raíz del archivamiento en la Comisión de Justicia del Congreso de la República, del Proyecto de Ley que buscaba incluir como tipo penal esta figura no tan reciente.

Entonces la pregunta es: Qué es el feminicidio? Y la definición que nos da la OMS y las Naciones Unidas es en resumen el asesinato de la mujer por el sólo hecho de serlo. Se basa en las relaciones desiguales de poder entre los hombres y las mujeres y puede darse en espacios privados o públicos”. La verdad es que hasta ahí el concepto lo noto bastante gaseoso ya que “determinar” la intención de abusar de una mujer por el solo hecho de serlo es casi improbable; toda vez que ello obedece al estado subconsciente del hombre.

No creo que ninguno de ustedes diga yo le pego a mi mujer porque es más débil que yo y podría trasladar la misma figura a la reacción que tiene una madre frente a su niño cuando le da una tunda por portarse mal, no creo que diga le pego porque es más débil, todos dicen le pego porque se porto mal, entonces la pregunta es: cómo probar frente a un júez que “x” hombre golpeo o asesino a su pareja por considerarla inferior a él?  Difícil no?

Las “manuelas” a quienes dicho sea de paso aborrezco con cada fibra de mi ser (luego les contaré por qué?) dicen que la oleada de violencia contra la mujer se ha ido incrementando exponencialmente en nuestro país y esta norma le daría a la mujer la protección que tanto busca y la reivindicación  de  sus derechos.

Me pregunto si tipificar el asesinato de una mujer por su pareja o ex pareja la librará de la posibilidad de ser victimada? Además de ello no existe ya un tipo penal para describir la conducta antijurídica de una persona que mata a otra con las agravantes que la ley ya señala por qué siempre estos grupos que se hacen llamar minoritarios pretenden establecer igualdad generando desigualdad? Yo pienso que una norma no hace que la idiosincrasia de la gente cambie sino la educación, no sólo de quienes deben hacer valer sus derechos sino también de quienes están llamados por la ley a defendernos.

Sabían que para que un hombre mate a su pareja han tenido que existir como mínimo 5 episodios previos de agresión física y psicológica contra la víctima? Entonces nuevamente me vuelvo a preguntar: que hace que un ser humano ingrese 5 veces a la jaula de un león a querer alimentarlo sabiendo que éste la puede devorar?

Bueno la verdad es que ya me dio hambre así que voy a ver que hay en la refri para prepararme porque estamos sin empleada hace casi 2 semanas y mi casa es un caos, ah!! para aquellos que tienen tiempo el día de hoy les digo que puedo salir mas o menos a partir de las 2 de la tarde.

Un besos

Ana Lucia 994882386

martes, 20 de septiembre de 2011

Por qué no público todos los días? 994882386

Cuando cree este espacio lo hice para poder contactarme con personas que no estén buscando sexo económico; sino más bien un encuentro verdaderamente intimo, en donde si bien es cierto hay de por medio un componente económico no sea esa la principal motivación,  pero bueno la verdad es que me recontra equivoque, tal vez esa pagina en la que pongo la dirección de mi blog este plagada de enfermitos que buscan saciar sus apetitos sexuales con la tercera parte de jornal que perciben y que no les importa dónde? o con quién? sino solamente cuánto?

Realmente es estresante contestar el teléfono y escuchar “amiga por el servicio” “amiga das servicio” “amiga cuánto esta la atención” “amiga dónde estas” “cariño cuanto la hora….. y la media” tratando de obtener información rápida repitiendo cual autómatas frases de cliché que lo que buscan es maximizar los últimos 4 o 5 soles que les queda de saldo en sus teléfonos.

Pero lo peor es que en el colmo de la insanía debo también lidiar con aquellos que por teléfono piden tener sexo sin preservativo aduciendo que son personas sanas; o los enfermitos que desean escuchar en detalle qué cosa haremos en la habitación e inclusive  como iré vestida a nuestra cita,  luego están los siempre “vivos” que tratan de hacerme creer que ya nos hemos conocido de algún otro lugar y que por ello ahora debemos encontrarnos en la calle jajajja; luego están aquellos que pretenden captar chicas ofreciéndoles jugosos ingresos diarios y los que se quieren hacer pasar por extranjeros para de ese modo buscar también un encuentro en la calle.

La verdad es que esa es la principal razón por la que no publico todos los días, como les dije líneas arriba es realmente estresante y atentatorio contra mi salud mental tener que escucharlos diariamente y bueno siempre que me animo a escribir algo y por ende dispongo del tiempo para poder salir lo hago con la mejor intención y con la seguridad de que por lo menos uno de ustedes entenderá de que se trata todo esto.

Besos

Ana Lucía
994882386

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Que lindo día!!! 994882386

Pensé que iba a ser un día como cualquiera, levantarme a las 7 de la mañana, ir a comprar pan con “dobby”, darme una ducha, tomar desayudo y salir a estudiar, pelearme con el tráfico de las mañanas y morirme de sueño las dos primeras horas de clase en la universidad; sin embargo conforme pasaban los minutos sentía con algunos hilos dorados se dibujaban en el gris cielo que nos vio nacer… aja!! Dije: “es hora de sacra las sandalias y desabrigarse un poquito más” y así fue  ahorita estoy tirada cual iguana de las Galápagos, conectada a Internet desde una banca de la Universidad dejando de asistir a la clase de “Gutierrez”….jajaja

Realmente el día se ha puesto hermoso y me hace recordar a esas mañana en cieneguilla, en donde abría el sol desde temprano y el vienecito refrescaba mi rostro mientras caminaba por la rivera del río buscando piedras que me sirvan de lienzo y para fabricar pisapapeles que luego regalaba a mis abuelo quien los acomodaba en cualquier estante de la casa, hermosos recuerdos snif snif!  Pero bueno dejemos de lado la nostalgia porque sino voy a terminar aburriéndote y bueno ese no es el objetivo de este blog jajaja.

Como les comentaba líneas arriba pensé que sería otra mañana gris pero al parecer nuestra prima de apellido Vera esta próxima a visitarnos y esta llegando antes de lo previsto, cosas del calentamiento global, el efecto invernadero y el cambio climático, ya saben chicos hay que reciclar, cambien la matriz energética de sus vehículos, no contaminemos más nuestro planeta porque es el único que tenemos y muchas de las tragedias que están ocurriendo en el mundo son debido a es; tal vez ya no se pueda revertir la situación pero no contribuyamos a que empeore todo.

Ya los dejo y bueno como saben cada vez que público algo es porque también puedo salir, así es que si también tienes tiempo y deseos de pasarla súper! No dejes de llamarme, conversemos un rato y veamos si somos lo que estamos buscando.

Besos
Ana Lucía
994882386




lunes, 12 de septiembre de 2011

Matrimonios y algo más! 99-4882386

Siempre pensé que el matrimonio era un evento que implicaba un largo y estresante camino para la novia, los padres de la novia y eventualmente el novio, si es que éste se veía cuasi presionado a casarse jajaja… y recuerdo que desde que jugaba a que mi muñeca Bratz se casaba con el Hombre Araña de mi hermano siempre fue un problema decidir que vestido escoger, a quienes invitar, como ubicarlos, que comida servir etc etc etc, cosa que creo a muchos de ustedes no les paso ni les pasará por la cabeza, la única preocupación que tienen cuando van a una boda es saber si habrá o no trago.

Y hago este preámbulo porque este fin de semana descubrí que el daño emocional que implica casarse se extiende colateralmente a muchos mas personajes que sólo la novia o el novio, les digo esto porque mi prima esta próxima a casarse y me pidió que fuese una de sus damas de honor y como creo ya se esta haciendo costumbre en este tipo de eventos aquí en Lima, la Wedding Planner del mal, “Tomate”,  aconsejo que las que integrásemos el sequito de acompañantes nupciales estuviésemos todas uniformadas.

Hasta ahí podría estar todo bien, además se vería lindo que todas las damitas nos distingamos del resto de invitados y bueno como comprenderán todas nosotras vivimos los preparativos de la boda como si fuésemos un apéndice de la novia, así que nos pusimos todas de acuerdo en la semana para coordinar e ir juntas al atelier y escoger el modelo, la tela y el color del vestido que usaríamos pero bueno no conté con que lo único clonado iba ser ello y que los cuerpos de muchas de las que estuvieron ahí presentes ya habían sido embestidos por los peligrosos 30’s jajaja.

Así que comenzaron los problemas y eso que éramos sólo 6, pero ya podrán imaginarse la del trueno que se armo, no quiero creerme un top porque no lo soy ni mucho menos la del cuerpo perfecto “cero grasa” pero nunca he tenido problemas para ponerme un vestido y las damitas muchas de ellas ya estaban atravesando el medio tiempo de la base 3 y sus cuerpos ya no eran muy armoniosos que digamos; así que comenzaron los “peros”  que este color esta lindo “pero”  no es muy de temporada (traducción: “me hace ver gorda”) que el straple se ve bien “pero”se va a ver muy vulgar y como que le va a quitar protagonismos a la novia (traducción: “se me sale el rollo por el costado”) que muy pegado esta genial “pero” se va a ver vulgar (traducción: no tengo tetas ni poto”).

Les voy a se sincera, ha sido el peor fin de semana que he pasado en mucho tiempo, al final me aburrí luego de casi 4 horas de no ponerse de acuerdo salí con el cuento de la llamada salvadora  al mejor estilo del comercial del chocolate “triangulo” y que me avisen que cosa habían decidido y hoy me dejan un mensaje en el face diciéndome que para el próximo sábado hay otra prueba… re plop!

Bueno chicos ya los dejo porque hoy tengo clases en la mañana y son casi las 8:00 am y entro a las 9:45, sino me cierran la puerta, ah por si acaso hoy puedo salir  más o menos a partir de las 2 de la tarde, si me llamas antes no voy a poder hablarte bien así que mejor coordinamos al medio día.
Besos

Analu -   99-4882386

PD: Espero que te gusten mis fotos, las tome el día de ayer !!